Los directores de Educación Infantil y Primaria se han sumado a las voces que denuncian la crítica situación económica en la que están quedando los centros a causa de los impagos del Govern balear.

La asociación que agrupa a este personal en Mallorca (Adipma) celebró una asamblea el pasado martes, en la que se puso de manifiesto la enorme preocupación existente, tanto por los problemas financieros que se están registrando como por la nula información que se recibe desde la Conselleria, de ahí la insistencia en reclamar una reunión con su titular, Rafel Bosch.

Desde Adipma se califica la situación económica de los centros de "crítica", dado que solo se han realizado los ingresos para cubrir los gastos de los cinco primeros meses de este año, y "partidas tan importantes como el fondo de reutilización de libros todavía no han sido abonadas".

Sin información directa

Los directores cuestionan muy especialmente el que desde el inicio del curso "no se ha recibido información directa desde la Conselleria respecto a las medidas que se han ido poniendo en marcha".

Por ello, se destaca que se ha vuelto a solicitar una entrevista con Rafel Bosch para poder conocer sus planes "de primera mano" y poder expresarle las "inquietudes" de este colectivo, como paso previo a hacer público un pronunciamiento sobre las "múltiples dificultades" por la que actualmente atraviesan estos centros.

Cabe recordar que la asociación de directores de enseñanza secundaria de la isla ya se pronunció recientemente en términos muy similares, con la advertencia de que los impagos del Govern pueden dejar a los institutos en una situación muy precaria, al no disponer de fondos para pagar a los proveedores o para garantizar que estos centros van a poder disponer de calefacción durante el invierno. Así, se reconoció que se podrían dejar de abonar las facturas de telefonía, suministro eléctrico o de Emaya.