El PP defenderá esta mañana una iniciativa para que el Parlamento rechace de forma "clara y rotunda" la actitud "irresponsable" del anterior Govern Antich por no ser "capaz" de presentar en la Cámara los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2010.

En la iniciativa que defenderán los ´populares´ se recuerda que los presupuestos son un instrumento "básico y fundamental" al concretar el gasto y los ingresos del Govern, de manera especial en una situación de crisis económica.

La diputada del PP Margalida Prohens lamentó ayer que, por el contrario, el Ejecutivo socialista y nacionalista ni los llegó a aprobar y, por consiguiente, tampoco los presentó en la Cámara para defenderlos. En esta proposición no de ley se pide al Ejecutivo presidido por Bauzá que, "contrariamente a la negligencia exhibida" por Antich, presente durante esta legislatura una propuesta presupuestaria en tiempo y forma para que sea debatida.

Esta iniciativa será aprobada gracias a la mayoría absoluta del PP, al igual que otra por la que se pide a los gobiernos del Estado y balear que impulsen medidas fiscales que regulen en Baleares la figura de los denominados ´business angels´, inversores privados que aportan capital con el fin de apoyar la puesta en marcha de proyectos de emprendedores a cambio de una participación en los beneficios.