18 de octubre de 2011
18.10.2011

División en el PP sobre si presentar los presupuestos antes del 20-N

El Govern tiene que registrar sus cuentas en el Parlamento antes de fin de mes o incumplirá la ley

18.10.2011 | 08:30
Imagen de la bancada del PP en un pleno del Parlamento este año.
¿Hay que enseñar las cartas antes del 20-N y exponerse a un desgaste electoral, o es mejor torear las críticas de una oposición en horas bajas y aguantar el chaparrón con Rajoy ya en la Moncloa?

Distintos pesos pesados del PP balear sopesan en los últimos días la idoneidad o no de presentar los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2012 antes de las elecciones generales del 20 de noviembre, por el rechazo social que pueden generar los "drásticos recortes" que ultima el Govern de José Ramón Bauzá, según fuentes del mismo.

La ley fija el 31 de este mes como fecha tope para que el Ejecutivo presente su borrador en el Parlamento, en caso contrario es muy difícil que las cuentas puedan estar aprobadas antes de fin de año, por lo que habría habilitar un periodo de sesiones extraordinario en Navidad o prorrogarlas hasta principios del año que viene.

Lea la noticia completa en la edición impresa
Adquiera el PDF de Diario de Mallorca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine