El Govern ha comunicado al grupo parlamentario popular en una respuesta escrita que no se ha encontrado ninguna documentación sobre el crédito de 150 millones pactado entre el anterior Ejecutivo y varias entidades bancarias para pagar a acreedores.

En un comunicado, el PP informa de que su diputado Óscar Fidalgo pidió al Govern una copia de la documentación que en el anterior Ejecutivo del PSOE "dejó preparada y por la que, supuestamente, se concedía un crédito de 150 millones de euros al nuevo Govern".

La respuesta del Govern ha sido, según el PP, "rotunda", en el sentido de que ni se han encontrado estos documentos ni tampoco "la oferta indicativa de ninguna entidad financiera que acredite que el anterior ejecutivo negociara el crédito mencionado, ni por el total de este importe, ni parcialmente en varias operaciones con diversas entidades financieras".

Para el PP, esta respuesta vuelve a "dejar en evidencia" al anterior Govern del pacto de izquierdas, en especial, indica, al expresidente Francesc Antich y al exconseller de Economía, Carles Manera.

Según el grupo parlamentario, ellos llevaron a cabo un "timo" a los ciudadanos de Baleares, ya que Manera aseguró "por activa y por pasiva que dejaba todo listo para obtener este crédito".

El diputado Fidalgo denuncia por ello las "reiteradas mentiras del PSIB a los ciudadanos", y considera "una auténtica frivolidad e irresponsabilidad de Antich, Manera y ahora (Francina) Armengol hablar de dinero y promesas".

A juicio del popular, los socialistas ahora "azuzan por las facturas impagadas por ellos", pero sin embargo "dejaron el mayor agujero en las cuentas de la historia de Baleares y mintieron sistemáticamente y sin pudor con asuntos que sólo existían en su imaginación".

Por ello, el Parlament ha instado a comparecer a Carles Manera, a instancias del grupo parlamentario popular, para que explique su gestión, cosa que hará el martes en la Comisión de Hacienda y Presupuestos.

"Después de tantas mentiras, tiene aún una oportunidad de explicarse", sentencia Fidalgo en la nota.