Convergència per les Illes (CxI) celebró ayer al mediodía su ejecutiva ordinaria mensual, en la que nombró a Antoni Serra nuevo portavoz del partido, tras la renuncia de Miquel Munar por discrepancias con la dirección. Serra es un hombre de total confianza del presidente, Josep Melià, y fue el coordinador de la última campaña para las autonómicas.

Desde la formación se reafirman en su compromiso político de defensa del "balearismo", después de que Munar argüyera como uno de los principales motivos para dimitir de la ejecutiva su rechazo a la deriva "nacionalista-catalanista" que su juicio ha tomado CxI. "Nuestra nación política siguen siendo las Illes Balears, el perfil del partido no ha variado en absoluto", señaló ayer Melià, apuntando además que cualquier cambio ideológico y programático debería ser aprobado en todo caso en el congreso del próximo febrero, y de momento no se plantea.

En la reunión de ayer, a la que asistieron los alcaldes de CxI, se ultimaron los detalles de una jornada municipalista que prepara el partido.

Sin novedades con Font

Convergència acordó recientemente no concurrir a las elecciones generales del 20-N y dar libertad de voto a sus militantes y simpatizantes. En cuanto a la posible confluencia con la Lliga Regionalista de Jaume Font, desde CxI se asegura que por el momento no hay ningún movimiento en ese sentido, más allá de contactos esporádicos entre ambos.