La Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social ha destinado un 32,7 % menos dinero a la campaña de vacunación contra la gripe estacional 2011-12, con 590.112 euros, en parte por un acuerdo para la compra de vacunas que ha reducido su coste y también porque ha ajustado el número de dosis adquiridas.

La consellera Carmen Castro; el director general de Salud Pública y Consumo, Federico Sbert, y la coordinadora de campaña de gripe, Eugenia Carendell, han presentado esta tarde en una rueda de prensa la campaña de vacunación contra la gripe, que se desarrollará del 14 de octubre al 30 de noviembre.

Castro ha explicado que la Conselleria ha gastado menos este año en la compra de las vacunas, gracias a un acuerdo de adquisición entre varias administraciones (Ministerio de Sanidad, Ministerio de Defensa, comunidades autónomas, Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y Secretaría General de Instituciones Penitenciarias), que ha permitido bajar el precio de 5,77 euros cada una a 3,93 euros.

La consellera ha destacado que se trata de "un ahorro significativo en las circunstancias actuales".

La coordinadora de la campaña, Eugenia Carendell, ha detallado que este año se han adquirido 147.800 vacunas para todas las islas, cantidad que se puede ampliar un 20 % más en caso de necesidad y que supone "una cifra algo menor que el año pasado porque se ha ido ajustando a la cifra al consumo real". El año pasado se adquirieron 184.800, un 20 % más.