Aguiló anuncia que el Govern presentará un plan de disposición de fondos BAL-PARLAMENT ECONOMÍA

Palma, 11 oct (EFE).- El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, ha anunciado que el Govern está "a punto de aprobar" un "plan de disposición de fondos de tesorería" que facilitará a los ciudadanos saber "cuáles son las prioridades" del Ejecutivo autonómico.

Durante el turno de preguntas del Parlament, Aguiló ha explicado que el Govern no está obligado a aprobar este plan, pero que aún así lo va a hacer, y ha añadido que sus prioridades de gasto son y han sido desde el verano claras.

La primera prioridad para el Govern, ha indicado, es la educación, una materia en la que el PP encontró "deudas importantes" en transporte y centros concertados.

En segundo lugar, al Govern le preocupan los servicios sociales, que, según Aguiló, tenían una deuda de 5,7 millones cuando el PP llegó al poder que el PP ha conseguido reducir.

La tercera prioridad son las políticas sanitarias, ha dicho el vicepresidente, una materia también tenía "deudas estratosféricas" cuando el PP llegó al Govern.