11 de octubre de 2011
11.10.2011

Bauzá pide a la Comisión Europea que se eliminen las desventajas de Balears

El presidente del Govern reclamó ayer en Bruselas políticas concretas para compensar la insularidad

11.10.2011 | 08:30
El presidente Bauzá y el conseller Antonio Gómez, ayer en el Parlamento europeo en Bruselas.
El presidente José Ramón Bauzá reclamó ayer en Bruselas a la Comisión Europea que ponga en marcha "políticas concretas" dirigidas a eliminar las desventajas de los territorios insulares, caso de la Comunidad balear, frente a los continentales, y garantizar así un "desarrollo equiparable".
Bauzá solicitó que se aprueben medidas específicas por parte de la Unión Europea (UE) que se adapten a la realidad de las islas, donde se vive una doble o múltiple insularidad, apuntó. Durante su intervención, el presidente señaló que se deben suprimir las disparidades regionales y los obstáculos derivados de las limitaciones geográficas. Así, reclamó a la Comisión "la eliminación del criterio de distancia inferior a 150 kilómetros" para la clasificación de islas como regiones fronterizas, para poder acogerse a la financiación de programas de cooperación transfronteriza en el marco de la política de cohesión o de la política europea de vecindad.
Bauzá también asistió al almuerzo ofrecido por el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, a los presidentes de diez comunidades autónomas españolas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine