10 de octubre de 2011
10.10.2011

Los proyectos de nuevas viviendas en Mallorca caen de 939 a 79 mensuales

Los promotores reconocen que las entidades financieras mantienen cerrado el acceso a la financiación para poner en marcha nuevas iniciativas - Las cifras actuales suponen menos de una décima parte de los inmuebles que se visaron durante 2007

10.10.2011 | 08:30
Los proyectos para levantar nuevas viviendas son mínimos.
La maquinaria de la construcción isleña está prácticamente paralizada y una de sus principales heridas se encuentra en la nula actividad vinculada a la edificación privada. Durante los ocho primeros meses de este año se han visado en el Colegio Oficial de Aparejadores de Mallorca proyectos para desarrollar 628 nuevas viviendas en la isla, lo que supone una media que se acerca a las 79 mensuales. El impacto que este hecho supone se hace patente con un simple dato: en los ocho primeros meses de 2007, en las puertas del estallido de la burbuja inmobiliaria, la cifra de inmuebles visados en Mallorca ascendió a 7.510, con una media de 939 mensuales, es decir, prácticamente 12 veces más que ahora.

Lea la información completa en nuestra edición impresa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.