07 de octubre de 2011
07.10.2011
Mallorca y Menorca

Activan el segundo nivel de alerta por viento y mala mar

Las últimas informaciones de la Aemet indican que estos vientos fuertes y la mar gruesa se esperan a partir de esta noche

07.10.2011 | 15:01
La Dirección General de Emergencias ha activado el segundo nivel de alerta (IG1) por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca, ante las informaciones que mantienen en alerta meteorológica a estas islas hasta el domingo por mar gruesa y vientos con intervalos de fuerza 8.

Las últimas informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que estos vientos fuertes y la mar gruesa se esperan a partir de esta noche.

En concreto, la Aemet tiene activado hoy el primer nivel de alerta -amarillo- por fenómenos costeros en Menorca y el noreste de Mallorca.

Las condiciones empeorarán mañana, cuando se sube el nivel a naranja en estas mismas zonas por las previsiones de que, de un 40 a un 70%, se registre mar gruesa y viento del norte con intervalos de fuerza 8.

En la zona de Levante y la Sierra de Tramuntana de Mallorca la alerta seguirá siendo amarilla por fenómenos costeros.

El domingo Mallorca dejará de estar en alerta, pero Menorca continuará con la naranja por los mismos motivos.

Ante estas circunstancias, Emergencias informa en un comunicado que ha dado aviso a todos los organismos implicados para que tengan conocimiento de la situación y tomen las medidas que estimen convenientes, en función de la evolución de la meteorología.

En una situación de IG1 por fenómenos costeros y vientos potencialmente peligrosos, Emergencias recomienda a los ciudadanos extremar la precaución con los objetos que puedan ser desplazados por el viento ocasionando accidentes, así como con las embarcaciones y los paseos al borde del mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine