05 de octubre de 2011
05.10.2011

Balears vuelve a tener menos empleo que hace un año pese al boom turístico

La construcción y la industria arrastran a la baja el mercado laboral isleño - El archipiélago se sitúa a final de septiembre con 76.067 desocupados y lidera el aumento del paro en España respecto al mes anterior al sufrir un repunte del 6,6%

05.10.2011 | 08:30
Situación del mercado de trabajo en septiembre.
La recuperación del mercado laboral de Balears parece haberse convertido en un espejismo que ha durado tanto como el verano. Las islas contaron en septiembre con 450.912 trabajadores de alta en la Seguridad Social, 684 menos que en el mismo mes del pasado año, pese a estar viviendo todavía una temporada turística con excelentes cifras de visitantes como no se veían desde hacía años.
Los datos de ocupación y desempleo que ayer se hicieron públicos distan mucho de ser positivos. Esas 450.912 personas con un puesto de trabajo en septiembre no solo suponen un descenso del 0,15% respecto al pasado año –lo que pone fin a la mejoría que se había conseguido en junio, julio y agosto–, sino que en relación al mes anterior implican una caída del 3,1% con la pérdida de 14.470 empleos, la más acentuada de toda España.

Lea la información completa en nuestra edición impresa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine