El sindicato UGT, a través de su secretario de Acción Sindical y Ocupación, Manuel Pelarda, ha criticado este martes, tras conocer los datos del paro del mes de septiembre, "que no se haya producido una creación neta de empleo a pesar de que ha sido un buen mes para el sector turístico".

De esta manera, Pelarda ha subrayado el "temor" existente en el sindicato a una "segunda oleada de destrucción de empleo" porque, según UGT, los "malos datos" de septiembre "no reflejan las consecuencias de la intención del Ejecutivo autonómico de eliminar trabajadores de las empresas públicas y suprimir interinos". Con todo, el sindicato ha lamentado que "se siga destruyendo empleo en Baleares".

En este sentido, el secretario de Acción Sindical de la organización ha remarcado que "las políticas de ajuste y de recorte del déficit que está imponiendo el Govern son incompatibles con el mantenimiento del empleo".

Así, Pelarda ha considerado que el Ejecutivo autonómico está generando "una alarma que puede impedir conseguir los créditos necesarios para pagar a los proveedores y así evitar que estas empresas tengan que iniciar procesos concursales que conlleven más destrucción de empleo".

Finalmente, el secretario de Acción Sindical de UGT ha advertido que la conflictividad social "irá aumentando" porque "se están tomando medidas que debilitan la enseñanza y la sanidad pública". Para Pelarda, el mantenimiento "de estos pilares del Estado del Bienestar han permitido que hasta el momento, exista tranquilidad social en medio de una situación de crisis brutal", ha apostillado.