04 de octubre de 2011
04.10.2011
Han cortado la calle Conquistador

Protesta para exigir el pago de ayudas para discapacitados

Centenares de personas se han concentrado frente a las puertas del Parlament para exigir el pago de ayudas y nóminas que se adeudan a los concentrados

04.10.2011 | 13:40
Varios centenares de personas de entidades que trabajan con personas con discapacidad física, psíquica o sensorial han cortado hoy la calle Conquistador de Palma y se manifiestan esta mañana junto al Parlament balear para exigir el pago de ayudas y nóminas que se adeudan a los centros concertados.

Los manifestantes están provocando en la zona un gran ruido con sus pitidos, bocinas y gritos y portan pancartas con lemas como "SOS nuestros derechos en peligro", "¿Por qué nos crean más barreras a las nuestras propias?", "No se puede abandonar a los más débiles" o "Todos somos ciudadanos de primera".

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que esta mañana asiste al pleno del Parlament balear, se ha acercado para hablar unos minutos con los manifestantes y escuchar sus protestas.

A las puertas de la Cámara legislativa había tres personas con discapacidad que repartían a los diputados que entraban en el Parlament un manifiesto en el que pide que se transfiera las cantidades acordadas para pagar los conciertos con los centros privados y el transporte de las personas que acuden a los mismos.

La manifestación cuenta con el preceptivo permiso de la Delegación del Gobierno y la Policía vela para que no se produzca ningún altercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine