02 de octubre de 2011
02.10.2011

Manera critica que Bauzá imite a Cospedal hinchando las cifras de la deuda

El ex conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, considera que la actitud que mantiene el actual Govern respecto a las cifras de deuda es "muy negativa" para la comunidad

02.10.2011 | 08:30
Participantes en la Conferencia Política del PSOE en Madrid.
El ex conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, considera que la actitud que mantiene el actual Govern respecto a las cifras de deuda es "muy negativa" para la comunidad y cree que, si el Ejecutivo autonómico "sigue la línea Cospedal" respecto al análisis de las cuentas públicas, ello "pasará factura" en futuras valoraciones del rating del archipiélago.
Manera, que participa en la Conferencia Política del PSOE que se celebra en Madrid este fin de semana, aseguró ayer que el anterior Ejecutivo autonómico dejó "muy claras" las cifras de déficit y deuda, que se basan en los datos oficiales del Banco de España y de la administración estatal. En este sentido, comentó que el PP es el que debe explicar las cifras que está ofreciendo en sus comparecencias públicas y que, en el caso de los pagos pendientes a proveedores, "triplican" las que él ofreció en sede parlamentaria (de 400 millones a los 1.200 expuestos por el PP).
El exconseller criticó la actitud negativa del Govern en las previsiones de crecimiento económico para este año, que se plantean incluso que pueden ser negativas mientras él cree que el PIB crecerá sobre el 1%. Prueba de ello, señala, es la buena temporada turística. Manera rechazó comparecer en el Parlament para explicar su gestión como ha pedido el PP.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine