El conseller de Agricultura, Gabriel Company, aprovechó la presentación de los actos de la Semana Europea de la Movilidad para anunciar que el tren eléctrico se pondría en marcha a partir de enero. Según Company, el primer trayecto con esta modalidad será de Palma a Inca y ello permitirá un ahorro de 3 millones de euros anuales en combustible.

Company habló de los problemas de limpieza y de liquidez de Serveis Ferroviaris de Mallorca: "Hemos recibido una herencia, de la cual no somos responsables, pero que nos comprometemos a buscar soluciones", indicó.

Semana Europea Movilidad

El 22 de septiembre, com motivo del Día sin Coche de la Semana Europea de la Movilidad, el transporte público de las islas será gratuito. Este se convertirá en uno de los actos destacados de esta conmemoración que se presentó ayer a cargo del conseller de Agricultura, Gabriel Company, y edil de Movilidad del ayuntamiento de Palma, Gabriel Vallejo.

"Desplázate de manera eficiente: mejora tu movilidad", es el lema de esta Semana Europea que contará con diversas actividades a partir del próximo viernes día 16. Entre otras, destaca la entrega de distinciones a los usuarios más fieles del bus, metro y tren. Asimismo, el Govern entregará tres microbuses eléctricos a la UIB para transportar alumnos en el interior del campus.

Por primera vez, la Semana Europea de la Movilidad se organiza de forma conjunta entre el Govern y el ayuntamiento de Palma. El próximo lunes día 19 se inaugurará la rehabilitación de un espacio público en El Terreno donde se ha construido un aparcamiento en el solar del antiguo hotel Sayonara.

Por otra parte, los vehículos eléctricos que recarguen sus baterías en los aparcamientos municipales tendrán dos horas de estancia gratis en los estacionamientos públicos.