Inca. Una mano de pintura a los centros públicos

El Ayuntamiento de Inca informó ayer que destinó una brigada de 25 trabajadores municipales durante las últimas dos semanas para acondicionar los centros públicos. Entre las tareas ejecutadas, se pintaron aulas del colegio Miquel Duran; la entrada, el patio y aulas del Llevant y la fachada del Ponent. En la imagen, la salida de las clases de ayer del colegio Puresa de Maria de Inca.

Manacor. Tres nuevos colegios a estrenar

En Manacor se estrenaron ayer los colegios Son Boga y Molí d´en Xema (en la imagen), mientras que el miércoles abrirá sus puertas el IES Manacor en Son Fangos. En total, el municipio cuenta con 7.800 estudiantes entre Educación Infantil, Primaria y Secundaria en Manacor. Con las nuevas instalaciones, se han dejado de usar los módulos que estaban instalados en el paseo del Ferrocarril.

Marratxí. Barracones en Infantil por segundo año

Los alumnos de Infantil de 4 y 5 años repetirán en los barracones de la Escola Vella de Pòrtol (Marratxí). Pese a que tienen aulas construidas, no están disponibles. El motivo es que se iniciaron una serie de obras de reforma para acondicionarlas, pero estas no llegaron a finalizarse. El curso pasado los padres protestaron por la falta de calefacción en los prefabricados durante el invierno.

Sóller. La mudanza retrasa el inicio de curso

Sóller había de ser el primer municipio de Mallorca en comenzar las clases. Avanzaron la vuelta al cole al pasado viernes para librar en la fiesta del Firó. Un retraso en las obras del colegio Ca les Ànimes (en la foto) les impidió arrancar con normalidad. La mudanza no se había completado y faltaba mobiliario. Además, en el IES Guillem Colom hay cuatro aulas inutilizadas por falta de material.

Campos. Dos colegios en uno

El colegio Joan Veny i Clar es como una oferta de hipermercado: dos por uno. Además de las dos líneas del centro, ha tenido que asumir una tercera que corresponde a la Escola Nova de Campos. Este colegio dispone de estructura administrativa, pero aún no tiene un edificio asignado, por lo que ha de utilizar las aulas del Joan Veny i Clar, además de tres barracones provisionales en el patio.

Llucmajor. Un edificio nuevo cruzando la calle

El antiguo CEIP Llucmajor pasó ayer a la historia. El complejo de barracones permaneció cerrado, ya que los escolares ya disponen de un nuevo edificio para recibir las clases. El centro, renombrado a Sa Marina de Llucmajor, está situado en la misma calle, al otro lado de la acera. Aunque los estudiantes no utilizarán más los prefabricados, los profesores aún guardan material allí dentro.