­El juzgado de instrucción número 8 de Palma dictó ayer un auto donde archiva la causa contra el exconseller de Trabajo del PP, el menoquín Cristobal Huguet. Se trata de una de las piezas del caso Mar Blau donde Huguet fue acusado de pedir una comisión para la realización de un estudio sobre la ampliación del puerto de Ciutadella.

El exconseller de Jaume Matas fue acusado por el ingeniero José Luis Cardona de pedir esta comisión y por ello declaró ante los tribunales en calidad de imputado. Cristobal Huguet, defendido por el letrado Fernando Mateas, negó de forma rotunda las acusaciones ante el juez.

La magistrado de instrucción 8, en su escrito de razonamientos jurídicos, afirma que "en lo actuado se desprende que no hay suficientes indicios incriminatorios de los hechos imputados a Cristobal Huguet. La declaración inculpatoria de José Luis Cardona que prestó en sede policial no fue ratificada en sede judicial y más concretamente en lo referente a la autoría de los hechos".

La juez, Victoria Pelufo, también recuerda que no se ha detectado ninguna irregularidad en los expedientes administrativos de la dirección general de Puertos. Asimismo, apunta que en dichos expedientes no se ha hallado ninguna irregularidad vinculada a Cristobal Huguet.