Hasta el momento solo la fiscalía Anticorrupción ha presentado el escrito de acusación contra la antigua cúpula de Turisme Jove. En un documento firmado por el fiscal Juan Carrau, se imputa a los acusados un total de siete delitos. Les acusa de malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación, fraude a la administración, falsedad documental, falsedad en documento mercantil y, por último, un delito de negociaciones prohibidas a funcionarios.

Además de los tres políticos del PP, en el banquillo de los acusados se sentarán otras personas. Se ha procesado a varios empresarios, publicistas y constructores, que han reconocido que pagaron comisiones para poder contratar con esta empresa pública. Se da la circunstancia que también se sentará en el banquillo el dueño de un hotel de Francia quien facturó, presuntamente, 120.000 euros al consorcio por la estancia en un establecimiento de Alpe d´Huez de un grupo de jóvenes de las islas que nunca llegó a producirse.

De todos los acusados que serán juzgados por esta causa de corrupción, el único que estuvo en prisión preventiva fue Juan Francisco Gosálbez. La mayoría de imputados ha reconocido las irregularidades, salvo el antiguo director general de Juventud, que acusa a sus antiguos colaboradores de implicarle injustamente en esta trama. El fiscal, en cambio, sostiene que Gálvez también participaba en la estrategia para expoliar sistemáticamente las arcas de este consorcio público.