11 de agosto de 2011
11.08.2011

1.223 perros y 125 gatos abandonados hasta la fecha

11.08.2011 | 08:30
Javier Álvarez, secretario de la Fundación Natura Parc, explica que el aumento de abandonos de perros y gatos sigue creciendo año tras año: "Estamos desbordados. En lo que va de año, estos animales han sufrido un incremento de renuncias que alcanza el 20% más que el año anterior", explica. A día de hoy, la Brigada de Recogida de Animales Domésticos Abandonados (BRADA) ha recogido un total de 1.431, entre los que destacan los perros (1.223) y los gatos (125). Gracias a esta unidad, el 85% de éstos son recuperados y entregados a sus propietarios, una vez se les ha examinado y se han pagado las tasas correspondientes.
El BRADA opera en unos 35 municipios de Mallorca, las Mancomunidades del Pla, del Raiguer y otros como Campos, Alcúdia, Sóller o Bunyola, además de gestionar la perrera de Inca. Durante los últimos cuatro años, la brigada ha gestionado un total de 31.156 animales, tanto vivos como muertos, de las carreteras y vías urbanas de Mallorca. El presidente de la FNP, Antoni Mas, insiste en que "esto de debe principalmente a una falta de educación en la sociedad y a un incumplimiento continuado de la legislación, ya que basta con decir que el 70% de los perros de la part forana no dispone de identificación con microchip, cuando es obligatorio por ley".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.