El Govern aprobó ayer el nombramiento como nuevo director de la Agencia Tributaria de Balears de Justo Alberto Roibal Hernández, quien en la actualidad ocupaba el cargo de administrador tributario de este organismo. Nacido en Palma en 1961, Roibal es diplomado en Ciencias Empresariales por la UIB y licenciado en Económicas por la Universitat Central de Barcelona, según informó el Govern.

El nuevo director de la Agencia Tributaria balear pertenece al Cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado, en las especialidades de Inspección Financiera y Tributaria y de Aduanas e Impuestos Especiales, así como al Cuerpo de Control, Inspección y Administración Tributaria del Govern.

Como representante de la Administración Tributaria Española, Roibal ha participado en el grupo de expertos comunitarios, constituido dentro de los programas organizados por la Comisión Europea, para el estudio y diagnóstico de los métodos de control multilateral y de trabajo de las administraciones territoriales de carácter tributario, con estancias en Italia, Reino Unido y Portugal.