29 de julio de 2011
29.07.2011

Cospedal ficha al director de Son Espases del que prescindió el PP balear

Carretero, nombrado gerente del servicio de Salud de Castilla La Mancha, tendrá a su cargo 15 hospitales

29.07.2011 | 02:12
Luis Carretero, exdirector gerente de Son Espases.
El exdirector general de Son Espases, Luis Carretero Alcántara, ha tardado menos de veinte días en encontrar un nuevo puesto de trabajo. El granadino, apartado del cargo por la consellera Carmen Castro, ha sido fichado por la presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para liderar el servicio de salud en esa comunidad.
Carretero tendrá bajo su responsabilidad quince hospitales, el centro nacional de Parapléjicos de Toledo y cerca de 25.000 profesionales entre directivos, sanitarios facultativos y personal de gestión y servicios. El nuevo director gerente del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (Sescam), nacido en 1962, ha labrado su trayectoria profesional en la sanidad balear. Fue gerente de Son Dureta entre 2002 y 2004; tuteló las obras de Son Espases; coordinó la mudanza de Son Dureta; y en febrero de este año escaló hasta la dirección del nuevo hospital universitario.

Al margen de los planes
Los méritos cosechados por Carretero durante este tiempo no han sido suficientes para repetir en el puesto, pese a que en un principio el director general del Ib-Salut, Juan José Bestard, barajó su continuidad al frente de Son Espases. A pesar de su relevo, el responsable del Sescam no se siente dolido con la consellera Carmen Castro y su equipo. "Me han tratado muy bien", dijo a este diario, aunque es consciente de las servidumbres políticas. "Cuando trabajas como directivo, no puedes pensar en el largo plazo; el equipo de Salud tenía una idea de cómo organizar la Conselleria". Visto lo sucedido, Carretero no entraba en los planes de los nuevos gestores.
Sí ha encontrado hueco en Castilla La Mancha, donde la consejería de Salud ha recaído en José Ignacio Echaniz Salgado. Echaniz y Carretero coincidieron en Madrid, cuando el primero ostentaba el cargo de consejero de Sanidad de la comunidad madrileña y el segundo era gerente del hospital de Alcorcón. Ambos nacieron el mismo año. "Las conversaciones comenzaron hace diez días. [...] Tenemos confianza y me hizo la propuesta. Me llevo mucha experiencia del servicio de salud balear, puntero en España", explica Carretero. Pese a su marcha, se sigue "considerando mallorquín". Su familia continuará viviendo en Mallorca y el viajará a Palma todos los fines de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.