15 de julio de 2011
15.07.2011

Los instaladores eléctricos de Mallorca venderán energía a empresas

Bauzá preside la firma de convenios entre Fenie Energía, entidad de los electricistas, y Bodegas Suau, Hotel Matías Beach y Disbal

15.07.2011 | 02:18
Jaume Fornés, Bauzá y Francisco Paramio e Isabel Reija, durante la puesta de largo de Fenie Energía.
Las empresas de instalaciones eléctricas de Mallorca dieron ayer un paso importante para participar en el pastel de la comercialización de energía eléctrica. Fenie Energía, empresa que se dedica a la comercialización de energía creada desde el sector nacional de los electricistas, empezó su andadura comercial en Mallorca firmando convenios de suministro con tres empresas mallorquinas: el Grupo de distribución de bebidas Disbau, Bodegas Suau y el Hotel Matías Beach.
El acto estuvo presidido por el president del Govern, José Ramón Bauzá; el conseller de Agricultura y Medio Ambiente, Gabriel Company; el presidente nacional de Fenie Energía, Francisco Paramio, y el presidente de la Asociación de Instaladores Eléctricos de Mallorca (ASINEM), Jaume Fornés.
Unas 40 empresas que se dedican a las instalaciones eléctricas de la isla estuvieron presentes en la firma de convenios realizada en el Palma Aquarium.
Mediante esta iniciativa, los electricistas de Mallorca podrán vender energía a sus clientes. Hasta el momento realizaban la instalación y después debían acudir a una gran empresa para que les suministrara y les vendiera la energía. "Nosotros tenemos que hacer todos los trámites y es la gran empresa la que se lleva los beneficios", explicó Sebastià Amengual, electricista de Llucmajor.
Fenie Energía trabajará con empresas y descartan, de momento, los clientes particulares. Basan su mercado en consumidores que superen los 10 kw de potencia. La finalidad, según explicó Francisco Paramio, es que los electricistas vendan energía a sus propios clientes y puedan ofrecer un servicio global.
El president del Govern, José Ramón Bauzá, animó a los instaladores eléctricos en esta nueva aventura. "Una iniciativa –indicó– que estoy seguro creará riqueza y empleo en nuestra comunidad. La energía es un factor determinante para el medio ambiente y la innovación". Bauzá aprovechó la presencia de numerosas empresarios para anunciar que en septiembre se aprobaría la nueva Ley de los Emprendedores.
El grupo Disbal, Bodegas Suau y Hotel Matías Beach son los tres primeros clientes de esta entidad participada por los electricistas mallorquines. Esperan que en los próximos meses otras empresas de volumen se puedan sumar a la iniciativa de adquirir energía mediante los profesionales de las instalaciones eléctricas.
Fenie Energía nació en 2008 a raíz de que la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas (FENIE) decidió promover un modelo renovado que permitiera a sus asociados participar en un entorno de comercialización energética plural. Cuenta con 1.347 accionistas y un capital social de más de cinco millones de euros.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.