El Govern balear ha respondido a las críticas del PSM-IV-ExM sobre la subida de sueldos de cargos del gabinete de Presidencia afirmando que los puestos no son comparables porque se han suprimido plazas de la anterior legislatura que conllevarán un ahorro de 800.000 euros.

Así lo han dicho a Efe fuentes del Ejecutivo autonómico después de que PSM-IV-ExM haya denunciado en una nota que el nuevo Govern ha subido los sueldos a cinco de los seis miembros del gabinete del presidente José Ramon Bauzá que, entre todos, registran un incremento de 26.146,57 euros anuales.

Según el Govern, la reestructuración del gabinete de Presidencia conlleva una amortización de plazas, por lo que los cargos que se han nombrado ahora tienen competencias diferentes a los de antes y no son, por tanto, comparables.

El Govern ha explicado a modo de ejemplo que las responsabilidades que antes asumía un director general en el actual organigrama recaen sobre un jefe de secretaría que cobra más que un jefe de área pero menos que quien ocupaba la dirección general suprimida.

Las mismas fuentes han señalado que con esta reestructuración del gabinete se cumple el compromiso de austeridad de Bauzá, que se ha plasmado en el ahorro de 26 millones de euros durante la legislatura derivado de la supresión de siete conselleries y treinta direcciones generales.