La dirigente del PSM-IV-ExM Fina Santiago ha censurado el "cinismo" del PP, después de que el Govern de José Ramón Bauzá haya aumentado la retribución anual a cinco de los seis miembros de su Gabinete, lo que supone entre todos ellos un incremento anual de 26.146 euros anuales, en relación a la pasada legislatura.

En un comunicado, Santiago ha indicado que el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publica este jueves una modificación de los puestos de trabajo de personal eventual del gabinete de la Presidencia de las Islas Baleares, que incluye incrementos del salario de cinco de los seis miembros.

En concreto, ha detallado que el jefe del gabinete de prensa, que cobraba 46.283 euros, pasa a denominarse 'jefe de la secretaría de comunicación", y cobrará 50.023 euros, lo que supone 3.739 euros más.

Por otro lado, ha indicado que de los tres asesores técnicos, que cobraban también 46.283 euros, hay dos que incrementan su retribución, de forma que uno de ellos pasa a ser 'jefe de la oficina de coordinación del gabinete', "cambio que supone pasar a ganar 52.764 euros anuales, lo que significa 6.480 euros más que hasta ahora.

Mientras, el otro pasa a denominarse 'jefe de la Secretaría de Presidencia', lo que implica cobrar 50.023 euros, mientras que, por otra parte, Santiago ha señalado que los dos secretarios, que tenían una retribución de 29.070 euros anuales, ahora cobrarán 35.164 euros (6.094 euros más que hasta ahora).

De este modo, la dirigente del PSM-IV-ExM ha recalcado que el único miembro del gabinete que mantiene el sueldo es la nueva figura de 'jefe de la secretaría de atención ciudadana', que continuará cobrando los 46.283 euros que cobraba su antecesor como 'asesor técnico'.

Para Santiago, este incremento de las retribuciones de los miembros del gabinete de José Ramón Bauzá "demuestra el cinismo del PP, que habla de austeridad, pero no tiene ningún inconveniente en mejorar los salarios del entorno más próximo del presidente". "Esto ni es austeridad, ni es consenso, que era lo que Bauzá prometió en el discurso de investidura", ha concluido.