04 de junio de 2011
04.06.2011

Anticorrupción pide el archivo del caso Turisme Jove para el esposo de Nuria Fergó

La fiscalía adelanta que acusará a 14 de los 21 encartados en la presunta trama de corrupción

04.06.2011 | 08:30
La fiscalía anticorrupción ha solicitado el sobreseimiento del caso Turisme Jove, que investiga el presunto desvío de más de un millón de euros a través de esta empresa pública durante la segunda legislatura de Jaume Matas, para siete de los 21 imputados, entre ellos el empresario Manuel Maíz, esposo de la cantante Nuria Fergó.
El juez instructor, Miquel Florit, ha decretado el fin de la instrucción y ha emplazado a la fiscalía y a la acusación popular en nombre del PP a que redacten sus escritos de acusación para los encartados que estimen oportunos.
La fiscalía ha pedido el archivo para: la ex secretaria general de la conselleria de Medio Ambiente, María de los Reyes; los empresarios Juan Pedro Carbonell, José Manuel Maíz y Matías Vidal; el arrendador de un local de Turisme Jove, Bernardo Carbonell; el director ejecutivo de Sáez Urios, Antonio Noguera; y el publicista Joan Rosselló, acusado en el caso Scala.
El juez Florit ha avanzado que esta cuestión se resolverá una vez hayan sido presentados los escritos de acusación del Ministerio Público y la acusación popular, ejercida por el PP y se decrete la apertura de juicio oral.
Entre los imputados destacan el exgerente del consorcio Turisme Jove, Damià Amengual, y el ex director general de Juventud en el anterior Govern balear del PP, Juan Francisco Gálvez, presuntos responsables del desvío de fondos que dejó a la empresa en quiebra técnica. Maíz era el administrador de una productora que trabajó para Turisme Jove.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.