La fiscalía anticorrupción ha solicitado el sobreseimiento del caso Turisme Jove, que investiga el presunto desvío de más de un millón de euros a través de esta empresa pública durante la segunda legislatura de Jaume Matas, para siete de los 21 imputados, entre ellos el empresario Manuel Maíz, esposo de la cantante Nuria Fergó.

El juez instructor, Miquel Florit, ha decretado el fin de la instrucción y ha emplazado a la fiscalía y a la acusación popular en nombre del PP a que redacten sus escritos de acusación para los encartados que estimen oportunos.

La fiscalía ha pedido el archivo para: la ex secretaria general de la conselleria de Medio Ambiente, María de los Reyes; los empresarios Juan Pedro Carbonell, José Manuel Maíz y Matías Vidal; el arrendador de un local de Turisme Jove, Bernardo Carbonell; el director ejecutivo de Sáez Urios, Antonio Noguera; y el publicista Joan Rosselló, acusado en el caso Scala.

El juez Florit ha avanzado que esta cuestión se resolverá una vez hayan sido presentados los escritos de acusación del Ministerio Público y la acusación popular, ejercida por el PP y se decrete la apertura de juicio oral.

Entre los imputados destacan el exgerente del consorcio Turisme Jove, Damià Amengual, y el ex director general de Juventud en el anterior Govern balear del PP, Juan Francisco Gálvez, presuntos responsables del desvío de fondos que dejó a la empresa en quiebra técnica. Maíz era el administrador de una productora que trabajó para Turisme Jove.