23 de mayo de 2011
23.05.2011

El Partido Popular conquista Maó por primera vez en 32 años

Águeda Reynés será la primera alcaldesa conservadora de la ciudad desde el restablecimiento de la democracia - El PP controlará por mayoría absoluta cuatro de los ocho municipios menorquines

23.05.2011 | 03:17
La candidata del PP de Maó, Águeda Reynés, tras votar.
­Las elecciones de ayer hicieron saltar la sorpresa en Maó. El Partido Popular se hizo con la mayoría absoluta en la capital menorquina y gobernará por primera vez desde la recuperación de la democracia. Este consistorio había estado en manos de las izquierdas durante los últimos 28 años. Gracias a los 5.450 votos (un 46,96%), el Partido Popular obtiene 13 de los 21 regidores. Por tanto, Águeda Reynés, que encabezaba la lista popular, será la nueva alcaldesa de Maó. El PSOE será la segunda fuerza de la corporación mahonesa, con 8 regidores (3.538 votos, 30,48%).
La alegría se hizo patente en la sede del PP de Maó, ya que muchísima gente acudió a la calle para celebrar la victoria del PP. El contrapunto fue la sede del PSOE de Maó, donde un abatido Vicenç Tur anunció la pérdida de su alcaldía.
En la otra gran ciudad menorquina, Ciutadella, el PP venció con un amplio margen, pero la gobernabilidad dependerá de los pactos postelectorales. Los populares tienen 10 regidores, mientras que el PSOE tiene 5; el PSM-Entesa, 4, y la Unió del Poble dels Centristes de Menorca, 2.­­
Además de la mayoría absoluta lograda en Maó, el Partido Popular podrá gobernar en solitario en Alaior, Sant Lluís y es Migjorn Gran. Los Ayuntamientos de Es Castell y Ferreries dependerán de pactos, en los que Unió Menorquina será clave. La única corporación municipal que seguro será de izquierdas es Es Mercadal, donde gobernarán la coalición progresista L´Entesa y el PSOE.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.