El PP obtendrá la mayoría absoluta en el Parlament balear en las elecciones autonómicas del 22-M, al obtener entre 32 y 33 escaños, según la encuesta preelectoral que hoy ha hecho pública el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El PP obtendría el 47,9 por ciento de los votos (32-33 escaños) y el PSIB-PSOE el 30,4 por ciento de las papeletas, lo que le daría entre 22 y 23 escaños, mientras que la coalición de PSM-IV-ExM lograría el 6 % de los votos y tres diputados, y Esquerra Unida lograría el 4,5 % y un escaño.

Según la encuesta preelectoral del CIS, Convergència per les Illes, la Lliga Regionalista y UPyD no entrarían en el Parlament balear.

De acuerdo con estos resultados, la suma de los escaños de PSIB, PSM-IV-ExM y EU arrojaría un máximo de 27 parlamentarios regionales, lo que no es suficiente para formar una mayoría de gobierno en la comunidad balear.

La encuesta prelectoral del CIS refleja un crecimiento del PP en tres o cuatro escaños, un posible subida del PSIB en uno, la bajada de la coalición PSM-IV-ExM de cinco a tres parlamentarios, la entrada de EU en el Parlament con un diputado y la salida de Convergència de la Cámara regional (UM tuvo 3 escaños en 2007).