­El responsable de Hacienda y Obras Públicas del Consell, Antoni Alemany, afirmó ayer que continuará negociando con los afectados por el proyecto de la vía conectora y con el Bloc para sacar adelante esta infraestructura, a pesar de la cercanía de las elecciones. Alemany, quien admitió que se había iniciado el proceso de licitación de uno de los tramos, insistió en que la falta de acuerdo es sobre las partes de nueva construcción.

Agregó que no esperaba "la polémica que se ha producido" al plantear las licitaciones a pocos meses de los comicios autonómicos, si bien sostuvo que "no se pueden marcar plazos para infraestructuras tan importantes pensando en unas elecciones".

Alemany efectuó estas declaraciones en la presentación de la adjudicación provisional de tres obras de accesos a Palma aprobada ayer por el Gobierno insular, presupuestadas en 12,8 millones de euros. Se trata del nuevo enlace de la Ma-13 (autopista central) con el camí de Sa Cabana, de la carretera de Sóller con la Vía de Cintura y de la Vía de Cintura con la carretera de Manacor. Asimismo se aprobó la adjudicación provisional del nuevo proyecto de acceso al Port Vell por 3 millones de euros.

Por otra parte, informó que en lo que se refiere a las obras del tercer carril de la vía de cintura, quedan pendientes cuestiones como la colocación de la última capa de asfalto o la señalización definitiva y que las obras se prolongarán previsiblemente hasta agosto.

Pleno

Por otro lado, el Consell celebrará hoy una sesión plenaria en la que, entre otros asuntos, está previsto tratar la posibilidad de destinar parte del superávit del pasado año para hacer frente a los gastos de la Televisió de Mallorca, una cuestión que podría ser rechazada si UM no la respalda.

En el pleno, además, el PP interpelará al Gobierno insular sobre "la manera de hacer las contrataciones" y las subvenciones dado que estás "son cuestionadas" por técnicos de la institución al entender que responden a "criterios subjetivos", según explicó ayer el portavoz popular Fernando Rubio.

Además, el PP presentará mociones por las que insta al Consell a suministrar material a la Red de Bibliotecas Públicas de Mallorca, así como a resolver las molestias de la planta de compostaje d´Ariany.