Un individuo seguidor del movimiento ´punky´ fue condenado ayer por un delito de ultraje tras reconocer que había robado la bandera de España y después la había intentado quemar. Parece ser que el acusado, que en estos momentos se encuentra en prisión por otra causa pendiente, no pretendía protagonizar una ofensa al símbolo nacional. Había apostado con un amigo que era capaz de robar la bandera instalada en el mástil del edificio de los juzgados de sa Gerreria y después quemarla. El acusado, en cualquier caso, aceptó ayer el delito que le imputaba la fiscalía, que reclamó una condena de multa de siete meses a razón de tres euros diarios. En total, el acusado, por quemar la bandera, tendrá que abonar una multa de 630 euros, aunque parece ser que es insolvente.

Este incidente se produjo en la noche del día 21 de julio de 2009. No fue descubierto al momento, sino al día siguiente, cuando se alertó de la ausencia de la bandera de España en el edificio judicial. Los vigilantes de seguridad analizaron la grabación de la cámara externa y se observó a dos individuos, uno de ellos menor, merodeando por el edificio. En la grabación se aprecia que el acusado cogió la cuerda que agarraba la bandera, dio un fuerte tirón y se apoderó de ella. Después se la enseñó a su amigo y más tarde se observa como el ´punky´ intentó quemarla con un mechero, aunque no lo logró. No se tardó mucho en identificar al individuo que supuestamente había ultrajado la bandera, ya que solía merodear por la barriada de sa Gerreria de Palma y siempre solía ir acompañado de un perro.

Esa misma mañana se detuvo al sospechoso y se le trasladó a la comisaría de Policía. El hombre dijo que la noche anterior había bebido más de la cuenta y que robó la bandera por una apuesta.