sern lamenta que Palma haya dejado de ser un referente turístico BAL-PARTIDOS-PP

Palma, 4 mar (EFE).- El candidato del PP a la Alcaldía de Palma, Mateu Isern, ha asegurado hoy que la capital balear ha dejado de ser un "referente turístico" y ha sido desplazada por otros destinos más atractivos debido a la "política ineficaz" del equipo de gobierno presidido por la alcaldesa socialista Aina Calvo.

Isern ha intervenido hoy en la convención autonómica que celebra el PP en la capital balear, en la que ha criticado al Gobierno municipal, que según ha mantenido está "más preocupado por intereses partidistas que en salir a la calle para conocer el sentir y sufrir de la gente".

También ha criticado que el PP, que está a un concejal de la mayoría absoluta en Cort, esté en la oposición y no gobernando, y ha defendido que está "legitimado" por el amplio apoyo de los votantes.

El candidato municipal ha comentado que si ha aceptado la responsabilidad de ser probablemente el nuevo alcalde de Ciutat es desde el "firme convencimiento de que la sociedad necesita una regeneración democrática".

En varias ocasiones ha aludido a que es un novato en las tareas políticas, pero ha añadido que es un "emprendedor" que procede la empresa privada y ha aseverado que si es alcalde de Palma, se dedicará en "cuerpo y alma" a mejorar la vida de los ciudadanos para "hacer de Palma lo que nunca debió dejar de ser".

En su opinión, Palma, Mallorca y Baleares, al igual que el resto de España, están "heridas pero no muertas" por las política del PSOE, pero ha alegado que el PP será capaz de propiciar un cambio para mejorar la vida de los ciudadanos, y ha aseverado que los populares son "la única alternativa de gobierno".

La capital balear será, gracias al PP, una "ciudad moderna, adecuada a su tiempo y en la que el bienestar social y la calidad de vida será un modelo a seguir".

Sobre la crítica situación de Palma, Isern ha recordado que a día de hoy la capital balear tiene 50.000 parados y 17.000 familias en la que todos sus miembros están sin trabajo.