La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha tenido que abandonar la convención autonómica que su partido celebrará entre hoy y mañana en Palma debido al fallecimiento de su padre.

Así lo ha anunciado la secretaria general, María Dolores De Cospedal, en la sesión vespertina del cónclave que reúne a los candidatos del PP en las próximas elecciones autonómicas.

Fuentes de la organización que lidera Mariano Rajoy han informado de que esta mañana, nada más concluir la sesión de inauguración de la convención autonómica, Mato ha tomado un avión para regresar a Madrid y desde allí desplazarse a Canarias, donde residía su padre.

Cospedal, que ha presentado la sesión de la tarde a causa de la ausencia de la vicesecretaria de Organización, ha enviado el cariño y el aplauso de todo el partido a la dirigente, quien debido a su cargo ha sido la responsable de que esta convención tenga lugar.

La número dos del PP también ha trasladado su afecto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ausente en el acto porque se encuentra en el tramo final de su recuperación tras la operación de cáncer de mama a la que se vio obligada hace poco más de una semana.

El candidato de los populares a la Presidencia de la comunidad foral de Navarra, Santiago Cervera, ha sido el encargado de reanudar la convención tras la sesión de inauguración.

Tras él, intervendrá los presidentes de Comunidad Valenciana, Francisco Camps; Murcia, Ramón Luis Valcárcel; La Rioja, Pedro Sanz, o Melilla, Juan José Imbroda.

Igualmente tomarán la palabra los candidatos José Antonio Monago (Extremadura), Isabel Pérez-Espinosa (Asturias), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), José Manuel Soria (Canarias) e Ignacio Diego (Cantabria).