22 de febrero de 2011
22.02.2011

Entesa se reunificará con el PSM y entra en la coalición electoral con Iniciativaverds

Los dirigentes de ambos partidos presentan oficialmente el acuerdo para "sumar" sus fuerzas

22.02.2011 | 07:30
Imagen de familia de los dirigentes del PSM y de Entesa per Mallorca ayer en la presentación de su acuerdo.
Los líderes del PSM y de Entesa per Mallorca, Biel Barceló y Biel Huguet, acompañados por los dirigentes más destacados de ambos partidos, escenificaron ayer el inicio de acuerdo que en la práctica supondrá una reunificación, ya que Entesa surgió de la escisión que se produjo en el PSM en 2006 por la apuesta del partido a favor del Bloc.
Ahora, a sólo tres meses de las elecciones autonómicas, han superado sus diferencias para formar un "proyecto de futuro", cuyo primer paso es la integración de Entesa en la coalición electoral del PSM- Iniciativaverds en igualdad de condiciones. Entre los acuerdos, figura que el portavoz de la coalición electoral será un miembro de Entesa, aunque los principales puestos de las candidaturas ya están consensuados entre el PSM e Iniciativaverds.
El objetivo de esta unión es el de "sumar" fuerzas nacionalistas que apuestan por el "mallorquinismo político progresista", según resaltó Barceló. Entre sus objetivos, resaltan el de impulsar para las elecciones un proyecto "amplio, nacional, moderno progresista y abierto, que alcance desde el centro izquierda al ecosocialismo con una vocación mayoritaria".
Respecto a la coincidencia con UM y la Lliga Regionalista de Jaume Font en lo que se refiere a la apelación al mallorquinismo, tanto Barceló como Huguet resaltaron que son proyectos diferentes y que el PSM y Entesa trabajan por su propio "espacio" y por construir una coalición que anime a los ciudadanos a votar.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.