03 de febrero de 2011
03.02.2011
Dimite de sus cargos

Jaume Font deja el Partido Popular

Jaume Font, tras su marcha: "No quiero ocupar un cargo pensando que este no es el camino por el que se ha de ir" - El exportavoz popular asegura que no se marchará a UM

03.02.2011 | 22:49
El exconseller, durante el anuncio de su dimisión.
El exportavoz del PP en el Consell de Mallorca Jaume Font ha anunciado hoy que abandona el PP y deja su cargo de conseller insular y de diputado en el Parlament balear por no estar de acuerdo con el camino que está tomando el partido, pero ha eludido responder si volverá a la política con un nuevo proyecto.

"Yo hoy me voy del PP, entiendo perfectamente su trabajo, entiendan ustedes mi libertad", ha respondido Font ante las insistentes preguntas de los periodistas durante su comparecencia de hoy en el Consell de Mallorca acerca de si piensa en un futuro político vinculado a la política.

Lo que sí ha dejado claro el ya ex conseller "popular" es que irse a Unió Mallorquina no es una opción y que su trabajo ahora -desde el pasado 2 de enero- está en el negocio familiar, en el sector de la hostelería.

Font, visiblemente emocionado, ha remarcado que la decisión que ha tomado y que implica dejar todo por lo que ha trabajado durante años no ha sido "tan fácil como puede parecer, no es una calentura de cabeza", sino fruto de la "reflexión profunda de muchos días y muchas noches".

Para él, "se acaba un ciclo" y "no queda más que ser consecuente" con la gente que en su día le dio su voto, ya que ha reconocido que siguiendo en el PP siente que no está convencido de lo que hace ni de estar "donde toca".

El que fuera portavoz del Consell de Mallorca hasta hace apenas unos meses ha recordado que desde su última comparecencia (en noviembre, tras levantarse la imputación por corrupción que pesaba sobre él) han pasado "90 días" en los que ha estado "vigilante" respecto al rumbo del partido.

Lo que ha visto durante este tiempo no ha cumplido sus expectativas y sigue sin estar de acuerdo con "determinadas cuestiones", pero ha asegurado que lo ve y lo dice "desde un respeto total y absoluto por el Partido Popular".

"Yo no quiero ocupar un cargo pensando que éste no es el camino por el que se ha de ir", ha aseverado.

Con su marcha, siendo él el principal representante de la vía más regionalista de los "populares", ha considerado que no tiene por qué acabarse nada: "Yo no me creo esencia de nada".

"La vida no se acaba, mientras estás vivo sigues haciendo cosas", ha declarado el ex conseller, quien al ser preguntado por si baraja volver al ruedo político de la mano de otra formación se ha limitado a contestar que él, hoy, se va del PP: "Yo hoy dejo el PP", ha repetido en al menos tres ocasiones.

El ex "popular" ha remarcado que hoy no ha comparecido para hacer "presentaciones de nada" ni para decir lo que va a hacer, sino para anunciar su renuncia a sus cargos actuales y su marcha del PP.

Tras su comparecencia ante los medios de comunicación, Font se ha vuelto a sumar a la sesión plenaria, al final de la cual ha comunicado públicamente a todos los consellers su renuncia, les ha agradecido su trabajo, su colaboración y su apoyo y se ha puesto al servicio de todo aquello que puedan necesitar de él.

"Quedo a vuestra disposición, hasta siempre", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.