Jaume Font ha dimitido de sus cargos como conseller y diputado del Partido Popular y anuncia su marcha de las filas populares. Una decisión que ha sido respaldada por el 86% de los internautas (108 votos) contra un 14% (18 votos) que no está de acuerdo con la dimisión del exportavoz del PP en el Consell de Mallorca.

¿Apoyas la decisión de Jaume Font?, ha sido la pregunta de diariodemallorca.es y la mayoría de los lectores se ha mostrado conforme con el paso dado por el ya ex 'popular' a quien dan "ánimos" y felicitan por su marcha del PP. "Muy bien Jaume, todo Sa Pobla está contigo" o "mucha gente de Mallorca que no sabe a quien votar te apoya" son algunos de los mensajes de quienes comparten su determinación a partir de la "reflexión profunda de muchos días y muchas noches", según lo explicó Font.

Entre los internautas, sin embargo, también hay quienes critican que "tendría que haber dejado mucho antes la política desde que fue condenado por delito electoral". Otros se preguntan: "¿Por qué no lo ha hecho antes? Ahora que el PP tenía tranquilidad dimite para volver a desestabilizar".

Pero muchos también son los que especulan con el futuro de Font: "Se juntará con Guillem Ginard y su Acció y será alcalde de Sa Pobla fijo! Además, seguro que muchos de su entorno también se van a este partido. ¡Hay rumores! ¡Muchos rumores!", asegura un lector. Otro comenta que "eso de que no se irá a UM no lo veo tan claro", pese a que Font ha asegurado que irse a Unió Mallorquina no es una opción y que su trabajo ahora -desde el pasado 2 de enero- está en el negocio familiar, en el sector de la hostelería.