El empresario Gonzalo Pascual, socio de Gerardo Díaz Ferrán en algunos negocios, también declarará como imputado en la "operación Mar Blau", en la que se investigan por corrupción a funcionarios de puertos de Balears.

La declaración de Pascual como responsable de Trapsa tendrá lugar después de las fiestas navideñas, según han confirmado hoy a Efe fuentes del caso.

Precisamente su antiguo socio en el Grupo Marsans, el todavía presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha declarado este mediodía en dependencias policiales de Madrid en calidad de imputado en este caso.

En la declaración han estado presentes los fiscales anticorrupción del caso, que se han desplazado a Madrid para asistir al interrogatorio de Díaz Ferrán como responsable de la empresa Trapsayates, beneficiaria de una concesión que está siendo investigada en este caso.

También el ex presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares Joan Verger (PP) declaró esta mañana en dependencias policiales de Palma para prestar declaración en la investigación de la "operación Mar Blau".

Verger fue presidente de los puertos de Baleares entre los años 2000 al 2007 y presidente del PP balear entre 1984 y 1986.EFE