11 de diciembre de 2010
11.12.2010

El ex gerente del Ibatur se desmarca de los manejos de un subordinado

Raimundo Alabern, gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), afirmó ante el juez que no solía leer, por falta de tiempo, los documentos relativos a contratos menores

11.12.2010 | 07:30
Alabern, entre los letrados Josep de Luis y Zaforteza.

Raimundo Alabern, gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) con el anterior Govern del PP, afirmó ayer ante el juez que investiga una presunta trama de corrupción en dicho organismo que no solía leer, por falta de tiempo, los documentos relativos a contratos menores. Alabern se desmarcó totalmente de los supuestos manejos efectuados por un subordinado suyo en el Ibatur, Miquel Ángel Bonet, acusado de desviar varias decenas de miles de euros falseando expedientes.
Raimundo Alabern, representado por Josep Zaforteza, compareció ayer en calidad de imputado ante el juez Juan Ignacio Lope Sola, los fiscales anticorrupción Carrau y Subirán y la acusación en nombre del actual Govern, María Ángeles Berrocal.
Alabern, que sustituyó a Juan Carlos Alía en el puesto tras el escándalo del club Rasputín, usó ayer a la del ex conseller de Comercio Josep Juan Cardona en el caso Scala: no leía lo que le pasaban a la firma y se fiaba plenamente de sus subordinados.
Ayer le fueron exhibidos al ex alto cargo del Govern Matas numerosos expedientes del Ibatur que la fiscalía presume sirvieron para ocultar desvíos importantes de fondos públicos. Raimundo Alabern manifestó no recordar la mayoría de esos expedientes, aunque reconoció que la firma estampada en ellos era la suya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.