· La conexión con Madrid es una ratonera. – Entre las conexiones europeas más atascadas siempre aparece la de Madrid con Palma. En julio los retrasos afectaron al 81,4% de los vuelos con la capital, porcentaje que en agosto se quedó en un preocupante 76%. También sufre Son Sant Joan en su enlace con Barcelona, el segundo con más conexiones de todo el verano europeo (la cuarta ruta con más vuelos es la Palma-Madrid).

· Problemas con los dos grandes clientes turísticos: Alemania y el Reino Unido. – En julio no había ruta en Europa más torturante que la Palma-Londres, en la que los pasajeros sufrieron una espera media de 64 minutos (retrasos en el 82% de los vuelos). Mejor fue la conexión alemana, pero tres de cada cuatro aviones con destino a lugares como Düsseldorf salieron tarde.

· El atasco castigó a los tres aeropuertos de Balears. – Un dato lo resume: ocho de las veinte conexiones más atascadas del último verano europeo tuvieron como origen o destino los aeropuertos de Mallorca, Eivissa o Maó. Aunque agosto fue el peor mes para el aeropuerto de Son Sant Joan: solo el de Túnez y el de Tel Aviv funcionaron peor en Europa y la costa mediterránea.