La Federación Predif-Ib de personas con discapacidad física y físico-psíquica de Balears, entregó en la noche de ayer sus galardones donde premiaron el esfuerzo y la sensibilidad del ayuntamiento de Palma en mejorar la accesibilidad y castigaron a la conselleria de Educación, ya que tanto su sede como la mayoría de centros docentes cuentas con numerosas barreras arquitectónicas.

El premio "Per aquí anam" recayó en Cort y fue recibido por la alcaldesa de Palma, Aina Calvo. Se galardonó la "decidida labor en favor de la accesibilidad más allá del que obliga la ley". Entre otros méritos, el consistorio palmesano se comprometió a dedicar un 2% de su presupuesto anual a la accesibilidad a las personas con discapacidades físicas y físico-psíquicas.

El premio "Per aquí no pas" ha recaído en la conselleria de Educación y se encarga de recriminar su falta de accesibilidad, tanto en su sede central de Palma, como en numerosos colegios e institutos incumpliendo la ley de barreras arquitectónicas.

Matías Bosch, presidente de Predif-Ib, recordó que el objetivo de estos galardones son los de motivar y concienciar a la administración, y a la población en general, en favor de la accesibilidad.