La Asociación Memoria de Mallorca ha afirmado hoy que pretende acudir a tribunales internacionales para defender los derechos de las víctimas del franquismo, después de la resolución ayer del Tribunal Supremo denegando un recurso de queja para que la Audiencia Nacional investigue estas desapariciones.

En un comunicado, la asociación lamenta la decisión ayer del Supremo de rechazar el recurso de queja de varias asociaciones contra el acuerdo de la Audiencia Nacional de no dejarles recurrir su decisión de declarar la incompetencia de este tribunal para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo.

En un comunicado remitido hoy, la asociación recuerda que fue una de las asociaciones que presentaron este recurso y añade que con esta última resolución ya ha agotado todas las instancias judiciales.

"Al igual que los casi 40 años de dictadura, los tribunales de justicia españoles contradicen la legalidad internacional y dejan fuera del amparo de la ley a los familiares de las personas desaparecidas, víctimas que el dictador y sus seguidores causaron con el visto bueno de los tribunales franquistas", afirma la asociación en la nota.

Por todo ello, Memoria de Mallorca manifiesta su "firme voluntad" de recuperar a sus familiares desaparecidos y "buscar la justicia que se merecen", aunque para ello tenga que acudir a "los tribunales internacionales que defiendan efectivamente los derechos de las víctimas a la justicia, a la verdad ya la reparación".