El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, apoyó ayer la campaña organizada por los populares y la organización Mujeres en Igualdad en la que, bajo el lema de ´Zapatero se columpia con las mujeres´, se emplaza a las desempleadas a reclamar al pr esidente del Gobierno empleo femenino enviándole postales en este sentido. Bauzá aprovechó el acto para acusar al Govern de Francesc Antich de no haber realizado "una política valiente" a favor de la igualdad y aseguró que, si él gana las elecciones del próximo año, sí practicará esta "valentía" e impulsará "mecanismos de conciliación reales" entre la vida familiar y la laboral.

Afirmó que "la mejor política social es la de la creación de trabajo" y que, si bien en Balears hasta ahora el desempleo masculino ha sido superior al de las mujeres, como consecuencia de la caída de la construcción, "los últimos datos ponen de manifiesto que el paro femenino está creciendo". Agregó que la debilidad económica de las mujeres agrava las situaciones de "violencia de género", una tesis que previamente ya habían expuesto la presidenta de Mujeres en Igualdad en Balears, la popular Francisca Bennàssar, y la candidata del PP al Consell, María Salom. Rodeado de mujeres del partido, entre ellas la eurodiputada y predecesora al frente del PP, Rosa Estarás, Bauzá aseguró que si alcanza la presidencia del Govern impulsará políticas para el "fomento del autoempleo" femenino y la "ayuda a las mujeres emprendedoras".

La presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, la popular Mercedes de la Merced, afirmó que la campaña impulsada por su organización es "en positivo, realista y crítica" y acusó a Zapatero de haber incumplido "todas las promesas" que hizo en su debate de investidura. "La igualdad pasa porque las mujeres tengan empleo", dijo De la Merced quien sostuvo que cuando el PP llegó al Gobierno, en 1996, la tasa de paro femenino estaba en el 30% y en 2004 había bajado al 15%. "Hoy ya es del 20,8%", concluyó.