La cadena Sol Meliá tiene como países preferenciales para su expansión internacional Estados Unidos y China, según indicó su consejero delegado, Gabriel Escarrer. Para Escarrer son dos zonas "muy interesantes" para crecer en los próximos años a nivel de su división de hoteles urbanos, para lo que "intentaremos estar en seis o siete ciudades estadounidenses, como, por ejemplo, Miami y Orlando, o Washington, Nueva York, San Francisco y Los Angeles".

En Estados Unidos la cadena Sol Meliá cuenta ya con un establecimiento en la ciudad de Atlanta, "uno de los principales nudos de enlace de los vuelos del país, importante para los viajes de negocios". Respecto a China, "es importante estar allí", por el crecimiento que se prevé de viajes internos y externos de los propios chinos, y además porque "desde todos los organismos responsables del turismo se están haciendo estudios que demuestran que se trata de un mercado emergente".

Pero no sólo este país de Asia interesa a Sol Meliá, sino que en el futuro se pueden ir sumando hoteles en otros lugares del sudeste asiático, y recordó que se tiene presencia en ese continente desde hace 26 años, y que actualmente hay nueve establecimientos abiertos en él.

A juicio de Escarrer, los chinos viajan a otros países utilizando "las marcas que conocen", y no les importa pagar la cantidad que se les pida, pero siempre a cambio de calidad, por eso "estar allí con nuestro producto supone que cuando salgan fuera busquen nuestra insignia".

Sobre el crecimiento de Sol Meliá en las zonas vacacionales, el responsable de la cadena mallorquina dijo que se encuentran bien posicionados en los países de la Cuenca Mediterránea y en Latinoamérica, y que lo importante en este aspecto es mantener la situación actual, sin dejar de estar atento a las posibilidades que se den.