Joan Flaquer, ex conseller de Turismo ha declarado como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma por una pieza separada del Caso Palma Arena. Flaquer se ha ratificado en la declaración que hizo como testigo el pasado mes de febrero y en la que afirmó que no había habido irregularidades en el convenio de patrocinio por parte del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) del Mundial de Ciclismo celebrado en el velódromo durante la pasada legislatura.

Flaquer ha declarado durante aproximadamente una hora ante el juez José Castro y ha sido preguntado acerca de este convenio supuestamente irregular firmado por él en la legislatura pasada por una cantidad de 350.000 euros y otorgado a la agencia de comunicación Nimbus, la misma que realizó la campaña electoral del PP en 2007.

En cuanto a la aplicación de los fondos para el patrocinio, Flaquer ha indicado que, sin querer con ello "derivar responsabilidades a otras personas", su misión no era comprobarlo, aunque ha añadido que él vio personalmente que se colocaron vallas de publicidad del turismo balear durante el campeonato.

De hecho, ha comparado este patrocinio que se firmó en la legislatura pasada con el que firmó el Govern actual en relación al Eurobasket de 2007, que también supuso un coste de 350.000 euros

Esta no es el única causa de corrupción en la que está imputado Flaquer, ya que el ex conseller también se encuentra encausado en el "caso Ibatur", en el que se investiga el supuesto desvío de fondos públicos desde este organismo público en la pasada legislatura autonómica.

Por otro lado, a las 12:00 está previsto que declare Miguel Ángel Bonet, ex secretario del Instituto Balear de Turismo (IBATUR), por la misma causa