En los actuales almacenes del viejo Son Dureta se guardarán todo los medicamentos y material sanitario adquirido por la central de compras puesta en marcha por la conselleria de Salud con el objetivo de ahorrar costes y conseguir mejores precios de los proveedores. "Estos almacenes están en buen estado de conservación y servirán para esta función", confirmaron fuentes del Servei de Salut. Así, este es uno de los primeros usos confirmados que se dará a las antiguas instalaciones de Son Dureta.

Aquí se acumulará el material sanitario que los conductores del Servei de Salut habrán de distribuir posteriormente por todos los centros sanitarios públicos de la comunidad autónoma. Léase ambulatorios de la red de Atención Primaria, Gesma, hospitales de Son Llàtzer, Inca, Manacor y, en otras islas, el Mateu Orfila de Menorca y el Can Misses de Eivissa.

Desde el departamento de Vicenç Thomàs se pone mucho énfasis en el ahorro del gasto de material sanitario que propiciará esta central de compras unificada para todo el Servei de Salut.