La "Plataforma en defensa de la enseñanza concertada" ha insistido en un comunicado en que "el auténtico mensaje de tranquilidad" para este colectivo llegará cuando se retire el borrador del decreto que lo pretende regular.

Así lo afirma en la nota después de que el conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, haya asegurado hoy que el proyecto de decreto sobre la educación concertada que elabora el Govern "en ningún caso quiere modificar el statu quo existente", sino mejorar y regular la relación entre Administración educativa y enseñanza concertada.

Si bien la plataforma valora que Llinàs haya explicado sus intenciones en una reunión con el sector, su portavoz, Bernat Alemany, señala que esta entidad se reafirma en su reivindicación ante la Conselleria de "exigir la inmediata retirada del borrador de decreto".

Por ello, recuerda, la plataforma solicitó formalmente ayer ser recibida en audiencia oficial por el presidente del Govern, Francesc Antich, para tratar de esta problemática