Los trabajadores del nuevo hospital de Son Espases se beneficiarán de un descuento del 50% en el precio inicialmente previsto del aparcamiento porque la Conselleria de Salud y Consumo asumirá la diferencia tras el acuerdo alcanzado con la empresa concesionaria que ha construido el centro.

Este departamento autonómico ha informado en un comunicado de que los empleados tendrán 2.600 bonos de aparcamiento a 0,02361 euros el minuto (1,4165 euros por hora). Es el mismo que las tarifas aprobadas por el Ayuntamiento de Palma para los aparcamientos de concesión municipal.

De las 2.600 plazas de aparcamiento subvencionadas del nuevo hospital, 1.400 plazas (1.100 reservadas para el turno de mañana y 300 al de tarde) tendrán un abono de 25 euros mensuales.

Las otras 1.200 plazas se repartirán del siguiente modo: 300 para el turno de mañana y 300 para el turno de tarde. Otras 300 serán para el turno de noche a 2 euros por jornada y 300 plazas más se reservan para los trabajadores fijos del turno de noche con un precio de 20 euros mensuales.

Por otra parte, este departamento autonómico se ha reunido esta mañana con la mesa sectorial de la sanidad, en la que han estado presentes el director general del Servicio de Salud, Josep Pomar, y el director gerente del hospital, Luis Carretero, así como representantes de todos los sindicatos.

Durante el encuentro se ha hecho una presentación exhaustiva a los sindicatos de los servicios del traslado del hospital de Son Dureta al de Son Espases.