El portavoz parlamentario del PP, Antoni Pastor, ha lamentado que la lengua sea una excusa para hacer oposición al PP y que la política haya llegado a los institutos de secundaria de las islas, donde se estudia protestar contra la propuesta de derogar la Ley de Normalización lingüística.

"Me gustaría que en el tema de la lengua fuéramos capaces de llegar a consensos y no se busque constantemente la confrontación", ha dicho Pastor en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, después de un turno de preguntas de control al Govern que hoy se ha recortado debido a la ausencia del presidente del Govern, Francesc Antich, por cuestiones de salud.

Pasror ha reconocido que todas las personas tienen libertad para protestar y manifestarse por lo que quieran, pero ha advertido de que estas protestas en concreto son políticas y, en este sentido, ha recalcado que la política "se hace en el Parlament".

En opinión de Pastor, creando elementos de confrontación se hace "un mal importantísimo" dividiendo a la sociedad por un asunto como la lengua, una postura en la que coincide con el conseller de Educación, Bartomeu Llinàs.

En este sentido, ha asegurado que estará siempre de acuerdo con todas las medidas que promuevan y defiendan la lengua propia de las islas y su sociedad, pero que nunca podrá estar de acuerdo con medidas que fomenten la confrontación, en alusión a la protesta que estudian hacer desde los institutos baleares.

"Una manifestación en contra de una persona, en este caso el presidente del PP balear, creo que es política en contra del Partido Popular", ha zanjado para advertir que no aceptarán este tipo de presión.

A su juicio, los institutos deberían preocuparse más del fracaso escolar que de las declaraciones del presidente del PP balear, José Ramón Bauzá.