El ex conseller de Turismo y diputado del PP, Joan Flaquer, está citado a declarar el viernes en calidad de imputado ante el juez que instruye el caso Palma Arena, José Castro, quien le interrogará en una de las piezas separadas de la causa, la número 14, relacionada con las presuntas irregularidades en torno a un convenio suscrito por el Ibatur para patrocinar el Mundial de Ciclismo que se celebró en el velódromo.

Ese mismo día también está prevista la comparecencia del que fuera secretario y asesor jurídico del Ibatur, Miquel Àngel Bonet, mientras que dos días antes, el miércoles, está fijada la declaración de Miquel Romero, director de la empresa de comunicación Nimbus, que se encuentra bajo la lupa judicial en el marco de este procedimiento por una presunta financiación irregular del PP a través de esta agencia.

Flaquer, asistido por el letrado Miquel Florit, ya compareció ante el juez el pasado 18 de febrero, en ese caso en calidad de testigo, y en su declaración reconoció que no realizó un "detenido examen" del convenio de patrocinio que firmó en 2007 por valor de 350.000 euros a favor de Nimbus, "convencido de estar suscribiendo un patrocinio como tantos otros". El parlamentario aseveró, sin embargo, que en el momento de autorizar este pago "era consciente de que asumía toda la responsabilidad" sobre este patrocinio, dirigido a publicitar el Mundial de Ciclismo en Pista celebrado en el velódromo palmesano entre marzo y abril de 2007, una vez finalizada su construcción. Flaquer fue inquirido acerca de la celeridad con la fue aprobado el gasto –cuatro días con un fin de semana en medio–, y recalcó que "es usual en estos casos que al inicio del expediente le precedan unas conversaciones", en esta ocasión entre el ex gerente de Ibatur), Raimundo Alabern, y el director de Nimbus. A su entender, éstas pudieron culminar diciendo Alabern a Romero que presentase su solicitud.