El Teléfono de la Esperanza de las Islas Baleares atendió en 2009 un total de 3.340 llamadas de las que el 20,9% eran de personas jubiladas, según ha informado hoy esta organización de ayuda social.

"Estos datos nos hacen pensar que este colectivo de gente mayor tiene necesidades que aún no son escuchadas", afirma Marià Gastalver, presidente del Teléfono de la Esperanza en un comunicado.

La asociación internacional del Teléfono de la Esperanza celebra el lunes el Día Nacional de la Escucha. Este año, el lema elegido es "Escuchando los mayores", motivo por el cual el martes se celebrará una mesa redonda con expertos de distintos ámbitos como sanitario, de residencias, de formación y tiempo libre.

Se trata de analizar cómo se puede "escuchar mejor" a las personas de mayor edad y atender así, de forma más efectiva, sus necesidades.

La mesa redonda tendrá lugar en el salón de actos de UGT de Palma en el número 8 de la calle Font y Monteros a las 20:00 horas.

Participarán el doctor Enric Benito del hospital Joan March, Francisca Miralles de Cáritas y Carmen Orte de la Universidad Abierta para Mayores.