La primera presidenta socialista de la historia del Consell de Mallorca, y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha asegurado hoy que tiene una "tranquilidad de conciencia enorme por el mucho y buen trabajo hecho desde los principios socialistas" en la principal institución de la isla, a pesar de las dificultades por la crisis económica.

Durante esta legislatura, los socialistas han gobernado el Govern balear y el Consell con políticas concretas y desde el "rigor, la eficacia y el buen talante", y ningún otro partido puede decir lo mismo sobre la gestión en otras instituciones, ha aseverado Armengol con ocasión del acto de su proclamación como candidata al Consell de Mallorca.

Por ello, ante varios centenares de asistentes al acto celebrado en el Pont d'Inca (Marratxí), Armengol ha pedido "un poco más de esfuerzo" a militantes y simpatizantes para continuar desarrollando políticas progresistas, a pesar del "esfuerzo muy grande" que ya han realizado durante estos años.

"Me siento enormemente orgullosa de vuestro esfuerzo y con más ilusión para presentarme que en 2007", ha declarado Armengol, que ha se ha mostrado orgullosa de que los socialistas de hoy son "herederos" de la generación que luchó y murió por la restauración de la democracia.

Del presidente de Baleares, Francesc Antich, la presidenta del Consell ha alabado su "valentía" para gobernar en minoría tras la expulsión del Ejecutivo de UM por los casos de corrupción que han afectado a esta formación, al igual que al PP.

En este sentido, se ha mostrado partidaria de "enterrar" y dejar atrás una época de corrupción y la imagen que Baleares "lamentablemente" ha proyectado al resto del país.

Algunas de las pinceladas del buen gobierno en el Consell, ha repasado, son el aumento de su presupuesto de 270 millones en 2007 a 436 en 2010, la protección de la naturaleza y el freno a la especulación urbanística, la atención a la dependencia, la construcción de carreteras respetuosas con el medio ambiente y el claro apoyo a los municipios.