El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, le ha recriminado hoy al PP balear y a su presidente, José Ramón Bauzá, que no pueden gobernar la comunidad autónoma si no saben ni son capaces de gobernarse así mismos, y ha asegurado que es un "verdadero drama" sus peleas internas.

Antich ha asegurado esta mañana en el Pont d'Inca (Marratxí) que, a pesar de la elección de Bauzá como líder de los populares, el PP vive una situación interna "muy difícil", lo que les imposibilita gobernar las instituciones tras las próximas elecciones autonómicas de mayo.

Con ocasión de la proclamación de Francina Armengol como candidata socialista al Consell de Mallorca, el presidente balear ha dicho que está "muy contento" tanto de ella como de la candidata de su partido a la alcaldía de Palma, Aina Calvo.

"No sé si el PP puede decir lo mismo del candidato a Palma", ha apostillado Antich en alusión a la posibilidad de que José María Rodríguez encabece la lista municipal del PP a Cort.

Al mitin celebrado en el colegio de la Salle de Palma han asistido varios centenares de personas y el ministro de la Presidencia, José Ramón Jáuregui.